TOP 10 PELÍCULAS DISPONIBLES ONLINE PARA ENCONTRARTE A TI MISMO EN ESTE CONFINAMIENTO

TOP 10 PELÍCULAS DISPONIBLES ONLINE PARA ENCONTRARTE A TI MISMO EN ESTE CONFINAMIENTO


Ignacio Alonso
Coach certificado por ICF
ignacio@cambyo.es

¿Cómo va el confinamiento? Yo hablo con familiares, amigos y compañeros y cada uno lo estamos viviendo de una forma muy diferente. Ya sea porque nuestras circunstancias son muy diversas -unos con hijos, otros no, unos asalariados, otros empresarios o autónomos, unos viviendo en casas con más espacio, otros con menos… – o ya sea porque tenemos formas de estar y sentir muy diversas -unos más introvertidos, otros más extrovertidos, unos más sociables, otros menos, unos más caseros, otros más de estar fuera…-

Todas estas cuestiones marcan obviamente cómo vivimos la situación actual. De lo que no tengo ninguna duda es de que todos tenemos ante nosotros una gran oportunidad de aprendizaje. Todos podemos sacar grandes lecciones de esta situación, lecciones personales e intransferibles. Creo firmemente que podemos superar esta situación quedando más cerca de ser tal y como queremos ser.

Para contribuir un poco a ello, he estado haciendo un repaso a películas que están disponibles en los diferentes servicios online y que aportan elementos de reflexión interesantes para nuestro crecimiento personal. Os comparto mi TOP 10, ordenado por fecha de estreno.

  1. Show de Truman. De Peter Weir. 1998. Una metáfora maravillosa sobre cómo podemos romper formas de ver el mundo, limitaciones y creencias que nos han sido impuestas y que no nos dejar llegar a dónde queremos.
  2. Los increíbles. De Brad Bird. 2004. Una loa a la potencia de un equipo que pone en valor su diversidad, la respeta y la potencia para lograr objetivos compartidos.
  3. Brokeback mountain. De Ang Lee. 2005. Una historia de amor frustrado que nos hace pensar sobre la necesidad de ser auténticos con nosotros mismos y poner esa autenticidad a la vista de los demás.
  4. Up in the air. De Jason Reitman. Una agridulce propuesta sobre cómo no mostrar nuestra vulnerabilidad puede condenarnos a la soledad.
  5. Como entrenar a tu dragón. De Chris Sanders y Dean DeBlois. 2010. Una fábula súper divertida que nos cuenta que a veces la diferencia entre que alguien sea tu amigo o tu enemigo es pura y simplemente la empatía.
  6. Gravity. De Alfonso Cuarón. 2013. La frenética aventura espacial de Cuarón nos habla del empoderamiento en un proceso de duelo, ese momento tras una pérdida en que nos toca preguntarnos si queremos abandonar o seguir adelante.
  7. The Post. De Steven Spielberg. Un impecable drama histórico que ensalza el coraje de mantenernos alineados con nuestros propios valores ante circunstancias adversas.
  8. After Life. De Ricky Gervais. La única serie de la lista, no sé por qué. Es una preciosa historia sobre recuperar las ganas de vivir tras una dramática perdida.
  9. Los 2 papas. De Fernando Meirelles. 2019. Sobre la aceptación plena del hecho de que hay otras formas de ver el mundo que no son la nuestra, y que no hace falta compartirlas para valorarlas e, incluso, hacer el acto de confiar en ellas.
  10. El irlandés. De Martin Scorsese. 2019. Una interesantísima reflexión crepuscular sobre qué es lo realmente importante en la vida, sobre qué queda cuando nos hacemos mayores y sobre cómo esa perspectiva puede ayudarnos a tomar mejores decisiones ahora, en el momento presente.
Tags:
,